¡COMANDO PRESIDENCIAL! Instalado equipo para supervisar medidas preventivas contra el COVID-19

En aras de profundizar las acciones de vigilancia y control epidemiológico ante la propagación del coronavirus en la región, este jueves se instaló el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

La reunión primaria contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), vicepresidentes sectoriales y autoridades del Gobierno del Distrito Capital.

El encuentro se realizó en cumplimiento de la instrucción girada más temprano por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó la activación de mecanismos de seguimiento permanente en centros de salud públicos y privados del territorio nacional.

En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación públicos y privados, el Mandatario declaró emergencia permanente al sistema de salud para la prevención y contención del coronavirus, así como la suspensión temporal de vuelos procedentes de Colombia y Europa por un periodo de 30 días.

Hasta el momento, Venezuela no registra casos positivos de COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con cifras de la OMS, existen 124.847 casos confirmados de coronavirus en 118 países del mundo.

NAM/Prensa Presidencial 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!