¿LOS CONOCES? Estos son los beneficios del aceite de coco

Muy pocos saben el beneficio que obtiene el coco, gracias a su composición que combina diferentes ácidos grasos en un producto que puede ayudar a mejorar nuestra salud. Contribuye a la perdida de grasa, aumenta la función cerebral y mejora el funcionamiento del corazón, además de ser delicioso. Te compartimos algunas de sus principales aportaciones.

CONTIENE ÁCIDO GRASOS SALUDABLES

El aceite de coco produce ciertos ácidos grasos que pueden alentar al cuerpo a quemar grasa, mientras que proporcionan energía rápida tanto al cuerpo como a nuestro cerebro, además aumentan el colesterol ‘bueno’ en la sangre lo que evita problemas cardiacos.

TIENE EFETOS ANTIMICROBIANOS

El aceite de coco contiene un ácido llamado ácido láurico, que al ser digerido por el cuerpo forma una sustancia llamada monolaurina estos dos componentes son capaces de matar patógenos dañinos como bacterias virus y hongos, incluso puede ser usado como enjuague bucal para mejorar la higiene oral.

PROTEGE LA PIEL EL CABELLO Y LOS DIENTES

El aceite de coco puede mejorar la humedad de la piel seca y prevenir el eccema. También mejora el aspecto de nuestro cabello humectándolo y nutriéndolo, además de que puede funcionar como protector solar débil y, como comentamos anteriormente, si se usa como enjuague bucal puede matar bacterias dañinas de la boca y evitar el mal aliento.

AYUDA A REDUCIR LA GRASA ABDOMINAL

Algunos de los ácidos grasos que componen el aceite de coco pueden ayudar a disminuir el apetito y a aumentar la quema de grasa. Un estudio realizado a 40 mujeres mostró que perdieron grasa en la parte de la cintura después de tomar una cuchada de aceite diaria por 4 semanas.

PUEDE ELEVAR EL COLESTEROL ‘BUENO’

Ya que el colesterol contiene un elevado numero de grasas saturadas naturales, ayudan a aumentar el colesterol ‘bueno’ en el cuerpo y pueden ayudar a que el colesterol ‘malo’ sea menos dañino para la salud, y prevenir enfermedades del corazón.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!